20070409

GTR la guitarra


La guitarra, lectrica, acustica,encendida, apagada.. hubo hasta un grupo de dinosaurios del rock que la bautizaron GTR para honrar el oficio e intrumento de trabajo de sus integrantes.
La guitarra, a los 14 años intente aprenderla y siempre me fascino sus búsqueda, más sencillas que rebuscadas, en algunos exponentes he encontrado dominadores, en otros una canción aislada retiene mis guitarras de mis fantasias.
Nombrar a Mark Knofler de Dire straits, la fastasmal guitarra de Andy summer en "Zenyatta Mondata", la nieblina de Edge en "Achtung Baby".
Sonic Youth, The Misiión UK, Smasshing Pumpkins y como no incluir a Radiohead con ok computer, en donde refundan la relación con la guitarra.
No puede escapar de mi relato el solo de guitarra, el rasgeo que acompaña la voz, y la incomoda, le contesta, he incluso parlotea en forma paralela.

Es el intrumento principal de composión, y su hermano "El bajo", solo se ha arrancado con los tarros (pero eso es harina de otro costal).
LLegaremos a su momento ha hablar de él. Pero mi primer oficio cuando escucho mis bandas es que soy el guitarrista principal.... en sueños.

No hay comentarios: