div style="width: 426px;">www.lnteve.com
Love Will Tear Us Apart
When routine bites hard, and ambitions are low
And resentment rides high, but emotions won't grow
And we're changing our ways, taking different roads
Then love, love will tear us apart again
Why is the bedroom so cold? You've turned away on your side
Is my timing that flawed our respect run so dry?
Yet there's still this appeal that we've kept through our lives
Love, love will tear us apart again
You cry out in your sleep all my failings expose
There's a taste in my mouth, as desperation takes hold
Just that something so good just can't function no more
When love, love will tear us apart again
(la traducción es gracias a Conexiones Paupérrimas S.L.)
El amor nos destrozará una vez más
Cuando la rutina muerde con firmeza, y las ambiciones son escasas
y el resentimiento triunfa, sin que las emociones aumenten,
y cambiamos nuestros rumbos, tomando caminos diferentes.
Entonces, amor, el amor nos destrozará una vez más.
¿Por qué está el dormitorio tan frío? Me has dado la espalda desde tu lado.
¿Escogí un mal momento? ¿se nos acabó el afecto?.
Aun así, todavía dura el encanto de lo que defendimos toda la vida.
Entonces, amor, el amor nos destrozará una vez más.
Gritas en sueños; todos mis defectos al descubierto.
Hay cierto sabor en mi boca, como si la desesperación tomara el control.
Es, simplemente, algo tan bueno que no puede volver a funcionar.
Cuando, amor, el amor nos destroce una vez más.
20080128
20080125
Interpol
La banda Interpol de Nueva York recuerda a cualquiera que ha escuchado bandas post-punk como Joy Division y The Chameleons a éstas mismas, y unas cuantas más. Las raíces de la banda se pueden rastrear --en cuanto a sus miembros -- a la asociación entre Daniel Kessler (guitarrista y vocalista) y su compañero de la New York University, Greg Drudy (baterista). Kessler entabló una amistad con otro estudiante de NYU, Carlos Dengler, que previamente había estudiado guitarra y tenía ganas de involucrarse con la música por segunda vez. Él se encargó del bajo y el teclado. Y por mera coincidencia, Kessler se encontró con Paul Banks, un vocalist/guitarrista que conoció en Francia. Una vez hecha la agrupación, Interpol se convirtió en una banda activa en 1998. Después de sus primeros conciertos en el 2000, Drudy dejó la banda y fue reemplazado por Sam Fogarino. Empezaron a presentarse con frecuencia, incluyendo apariciones en clubs de Nueva York como Brownie´s y el Mercury Lounge.
Una corta gira en el Reino Unido en abril del 2001 fue intercalada con sesiones en la radio en el programa de John Peel de la BBC. Para ese momento la banda estaba haciendo la gira en promoción de su EP de edición limitada lanzada por el sello Chemikal Underground (También habían participado en una compilación previa llamada Clooney Tunes del sello independiente Fierce Panda.) En el 2001 salió otro EP que ellos mismos lanzaron y aparecieron en otra compilación, el Arena Rock´s This Is Next Year, un disco doble de varias bandas de Brooklyn. Firmaron con Matador en el 2002 y sacaron un sencillo de tres canciones y el LP debut de la banda, Turn On the Bright Lights, a fin de año. El álbum los hizo estrellas independientes, y siguió una extensa gira mundial. Justo antes de lanzar el segundo álbum, Antics, en septiembre del 2004, abrieron para The Cure como parte del Curiosa Festival. ~ Andy Kellman, All Music Guide
fuente: mtvla.com
20080114
Rock & Roll
Estoy en una posición de defensa de este rock, guitarreado, amplificado, independiente, postpunk, golpeado; que a través de 3 décadas se ha manifestado como el folclore de la adolescencia en cada una de sus épocas.
Al principio como un remake del rock & roll de los 60', y luego como una respuesta al cansancio que provocaba los norteamericanos en Inglaterra, en los 70' y el fracaso de los hippies, se sumerge en unos atómicos y fríos 80', para resurgir en los 90' con las mismas bandas y búsquedas pero con performance comerciales, para mantenerse y convivir en los 00, con los estilo circenses del espectáculo principal.
De alguna forma, en un extremo, el rock así interpretado, para mi, no es disfrazarse de diabólico, y cantar a lo bestia o como una bestia, y buscar los gnomos y ciertas letras que no están en este mundo, con las guitarras distorsionadas, para 'respetar el estilo' aparentando en si mismo y reproducioendose como un original Led Zepellin o Black Zabbath que generaron el estilo.
Es, para mi, búsqueda, como sex pistols, sonic youth, smashing pumnkins, nirvana, pearl, prodigy, o al escuchar su música ¿podríamos decir, de estas bandas, que no tienen fuerza, para que nuestros tios-abuelos quieran apagarla?.
En eso hay que tener cuidado porque lejos de tener fe, el rock, para mi, duda, y sufre en un mundo que no comprende, y que tampoco tiene la respuesta, pero esta en él. Las Bandas con estilo de rock satánicas, para cantar canciones cristianas es su desfiguración máxima, solo para entendidos y en un templo de certezas.
Por otro lado, en el otro extremo, están las bandas armadas, creadas para vender, aprovechando el impulso del estado del arte, se busca generar club de fans, bandas con lindas letras, con pegagosas melodías, en una cosntante búsqueda de complacer a los sellos, y a masas desvinculadas, vender.
Pero el rock, en su devenir, igual posee apariencia, permite bailar y levantar los brazos, gritar y mover se freneticamente. No entiende, y se expresa, busca ser sincero, hablar de lo que siente en el mundo y conecta hermosas melodías con ruidos que no dejan, expresarse plenamente. Se viste con lo que puede, toca con lo que puede, esta en este mundo en el garage de los viejos, y compra en el supermercado cerveza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)