20081011

38 años, 38 temas


Con cierta alegría y tranquilidad, quise por primera vez celebrar mis cumpleaños, y si pudiera buscar inspiración, y la busqué en mi música, en aquella que me invita a bailar, a sostener cierto ritmo, cierta búsqueda ritmica con los pies.


Recorrí mis recuerdos, mis añoranzas, mis viejas nostalgias, mis años adolescentes, la época universitaria, cuando comencé a trabajar y salia a fiestas con dinero, cuando me case, y me compre mi primer equipo de audio, y seguí,...y ahora recogí sin pauta, canciones que rápidamente o no´se; me invitaran a Bailar, y esas canciones me llevaron a otras que habia olvidado y las amaba, y me arrepentía de unas, y las volvia, y escarbaba, y unas se fueron quedando. Canciones de aquellos grupos muy famosos o desconocidos nuevos o de hace tres décadas que me gustabán por su energía. Y aparecen otros, lamento otros que no llegaron oportunamente al campeonato, por algo será. Pero bueno el conteo termino. Y ya esta el resultado de este intento sin fin.


Así nació una compilación de 38 temas, 38 canciones que 'bailan' mi edad, son para que las baile yo, que me recogen y me dan energía, que igual se sostienen en la tristeza y en la rabia, en el candor y la alegría, pero en todas busque la energía del baile, o de al menos búsque un compas.

Estas 38 canciones, se volvieron un cd, que por mi aniversario, se lo he regalado a mis amigos. Queriendo celebrar con otr@s esta música que por 26 años (38 menos 12 de niñez), pero que ya antes de mi, me han rodeado, me han seguido, me han marcado; algunas canciones son de 1978, pero llegaron a mi cuando tenia 12 años; otras hace algunas semanas.

tres datos adicionales:

1. Tengo muchas más canciones de esta década que de décadas anteriores.
2. Tengo otras 62 canciones, que no alcanzaron a estar, pero muchas de ellas compitieron, fue difícil la elección.

No hay comentarios: