20070626

Y mis mejores albumes rock de los '90



Radiohead con "ok Computer"; que joya fue mi gran descubrimiento en los '90; como quizá para muchos y muchas; es un album que se debe escuchar completo, muestra una composición, una inspiración divina, solo falta escuchar el umplugged de Radiohead, para dimensionar además de la mezcla incial, que todo aditivo ulterior no era para "enchular", si no que era su "sino". Lindo y triste.


U2, con "Achtung Baby"; un albúm para rellenar, incluso los integrantes no se ponian de acuerdo en el nombre, y como de chiripazo salio este nombre para engrupir, pérdidos del verbo perderse, pero a me gusto, ese regreso a Europa, sin ya muro de berlin, y buscando otras fronteras como en la Europa del norte de africa.




Nirvana con "NeverMid"; es un clásico, es díficil soportar que haya sido tan popular, pero era su momento, es un album que escapa de la influencia de sonic youth, y coloca el renovado post punk, con una nueva marca el "grunge". Y bueno fue el florecimiento de una sabia que habia recorrido subterraneamente los 80, y surgio aqui.



Depeche Mode con "Violator", aqui Depeche mode encuentra el justo equilibrio entre su onda lectro dark pop, y con una sugerente guitarra e incluso batería, estilo que lo acerca una búsqueda de expresar más que de evidencia el uso de sintetizadores y emuladores; aqui estos no bastan y sale la voz.....



Smashing Pumnkins con "Adore", me gusta mucho este grupo, es uno de mis favoritos en los '90, todos sus albumes me gustan, pero despues de los platos fuertes creo que este postre agridulce, más triste que enojado, más convencido, más inapelable. Me gusta, si es al final pero es delicioso en su totalidad.




Suede con "Dog Man Star", es un albúm, de nuevo para escuchar completo, ojala completo. Hay albumes posteriores y anteriores de London Suede pero este en especial se pasaba de mano en mano o se regalaba.



R.E.M. con "Automatic For the People", siempre y de nuevo haciendo clases en el ambiente menos propicio para el indie rock, Estados Unidos de Norteamerica.